Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

8/13/18

Bajo la presidencia Pro Tempore de Uruguay se realizó la XI RMAGIR

Con la participación de delegados de Argentina, Brasil y Paraguay, el pasado 10 de agosto tuvo lugar el encuentro virtual de la XI Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgo de desastres del Mercosur (RMAGIR).

8/9/18

Afectaciones durante la vigencia de la alerta roja

Durante la vigencia de la alerta roja por vientos fuertes y persistentes emitida por INUMET, se registraron algunas afectaciones, ninguna de entidad. Según informó UTE 2240 clientes permanecen sin suministro de energía y según reportó la Dirección Nacional de Bomberos, se realizaron 6 intervenciones. No se registran personas evacuadas ni rutas nacionales cortadas.

8/9/18

Se mantiene nivel de riesgo rojo para Maldonado y Rocha

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel de riesgo rojo por vientos fuertes y persistentes para los departamentos de Maldonado y Rocha de 05:00 horas a 11:00 horas.

8/9/18

Alerta naranja vigente para Maldonado y Rocha

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel de riesgo naranja por vientos fuertes y persistentes para los departamentos de Maldonado y Rocha. Se actualizará a las 15:00 horas.

8/8/18

Nivel Rojo para el sur y sureste a partir de las 2 am.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel rojo por vientos fuertes y persistentes para los departamentos de Canelones, Maldonado, Montevideo y San José a partir de las 02:00 horas, hasta las 05:00 horas y para Maldonado y Rocha de 05:00 horas a 11:00 horas.

8/8/18

Para 6 departamentos a partir de las 20 horas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por vientos fuertes y persistentes que abarcan los departamentos de Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, San José y Soriano. También emite nivel amarillo para Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú Río Negro, Salto, Soriano y Tacuarembó a partir de las 20 horas.