Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

7/19/17

Comité de Emergencias de Canelones presentó nueva herramienta de respuesta a emergencias

Fotografía: gentileza de Intendencia de Canelones

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Canelones presentó el SIREC (Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia de Canelones). Mediante el uso de tablets con conexión a Internet, este Sistema posibilitará identificar en tiempo real las acciones que deben llevar adelante las brigadas diseminadas en el territorio para dar respuesta a una emergencia, permitirá la georeferenciación de las solicitudes y realizará un seguimiento detallado de cada tarea.

7/19/17

Desayuno de trabajo de OPS con integrantes de los Centros Coordinadores de Emergencias

El próximo viernes 21 de julio a la hora 08:00 se realizará en el Hotel Holliday Inn de Montevideo, el Taller de Armonización del plan de trabajo de OPS/OMS en Uruguay con las líneas correspondientes del Marco de los acuerdos de SENDAI.

7/13/17

SINAE participó en instancias de preparación ante brotes de Influenza Aviar

SINAE participó del Seminario "El manejo de brotes de Influenza Aviar y el rol de la Comunicación de riesgos" organizado por la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP.

7/13/17

Uruguay integrará proyectos de alerta temprana para sequías e inundaciones

Uruguay participa de una iniciativa del Consejo de Europa para el cumplimiento de compromisos asumidos en el marco del Acuerdo Internacional de Cambio Climático.

7/10/17

La sociedad civil es un actor relevante para desarrollar acciones de Respuesta

María Bastías, coordinadora de la Red Global para la RRD visitó nuestro país para dictar un Taller Esfera. Con ella conversamos sobre la situación regional en materia de GIR.

7/9/17

Finalizó la fase de atención a la emergencia en los 4 departamentos afectados por las inundaciones

Finalizó el operativo retorno en los 4 departamentos afectados por las inundaciones: Artigas, Paysandú, Río Negro y Salto. Ya regresaron a sus hogares todas las personas desplazadas cuyas viviendas estaban en condiciones de ser habitadas. De acuerdo a los protocolos vigentes se está iniciando la fase de Recuperación buscando respuestas habitacionales para las familias cuyas viviendas quedaron inhabitables. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: DOMINGO 9 DE JULIO, 19 HORAS